Nu México, la filial del banco digital brasileño Nubank, anunció que sus clientes ya pueden recibir remesas desde Estados Unidos a través de WhatsApp.
La nueva funcionalidad está disponible para todos los clientes de Cuenta Nu, la cuenta de ahorro de Nu México. Para recibir una remesa, los usuarios deben generar un enlace de solicitud de envío de dinero dentro de la aplicación de Nu y compartirlo con el remitente.
El remitente, por su parte, puede interactuar con el chatbot Félix directamente en WhatsApp para completar la transferencia. Los fondos se transfieren instantáneamente en pesos a través de SPEI, el sistema de pago electrónico interbancario de México.
La primera operación es gratuita. Después, el remitente paga 2.99 dólares por envío a Félix Pago, sin importar el monto.
“Nuestro país se ha consolidado como el segundo mayor receptor de dinero del extranjero a nivel mundial y esta nueva funcionalidad nos permite seguir ampliando nuestra huella en el país al ofrecer una opción simple, fácil, segura y rápida”, dijo Iván Canales, director general de Nu México.
“El ofrecer la funcionalidad de recibir dinero en Cuenta Nu, ahora desde los Estados Unidos y en alianza con Félix Pago es un paso más hacia nuestro propósito de empoderar financieramente a las personas en México”, agregó.
La alianza entre Nu y Félix Pago es un paso importante para el mercado de remesas en México, que alcanzó un récord de 50 mil 500 millones de dólares en 2022.
Nu es una de las principales fintech de América Latina y tiene más de 90 millones de clientes en Brasil, Colombia y México.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…