OHL asegura que su contabilidad cumple normas internacionales

La empresa de capital español se mostró en contra de los alegatos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por presuntas irregularidades contables y aseguró que entregó las pruebas que muestran que su contabilidad cumple normas internacionales.

 

OHL México se mostró en desacuerdo con los alegatos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que inició un procedimiento administrativo el pasado 25 de octubre por presuntas irregularidades contables.

La empresa de origen español informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que entregó en tiempo y forma ante la CNBV las alegaciones al procedimiento administrativo.

“La voluntad de presentar estas alegaciones fue anticipada por OHL y OHL México en los respectivos eventos relevantes remitidos el 25 de octubre, tanto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España como a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)”, informa la empresa en un comunicado.

OHL México reiteró formalmente su desacuerdo con las alegaciones de la CNBV y aseguró que proporcionó toda la información necesaria para fundar su postura, dentro de los plazos y conforme al procedimiento establecido en las disposiciones legales aplicables.

“Los escritos de respuesta a la CNBV están debidamente soportados con la información proporcionada por parte de cada una de las sociedades que fueron notificadas, y respaldados con las opiniones de despachos externos de abogados y auditores de reconocido prestigio nacional e internacional”, dijo OHL en el boletín de prensa.

Ante la reciente publicación de inserciones pagadas en algunos medios de comunicación relativos a la contabilidad de OHL México, en los que “interesadamente se tergiversan los hechos”, dijo la empresa, el tratamiento contable que sigue para sus concesiones con rentabilidad garantizada, como activo financiero y de conformidad con los principios contables internacionales, ha sido ratificado unánimemente por las cuatro principales auditoras mundiales, Deloitte, PwC, EY y KPMG, mediante sendos dictámenes que han sido aportados a la CNBV, junto con las opiniones legales que los sustentan, emitidas por tres despachos de abogados de reconocido prestigio: Mijares Angoitia, Garrigues y Jones Day.

“OHL México desea subrayar, en este contexto, que todas sus operaciones en México, lo mismo que las registradas en otros 30 países donde opera, son consolidadas en España por el mismo procedimiento contable del estándar internacional, agregó la empresa.

Además, en otro evento relevante enviado al mercado mexicano de valores, la empresa informó que la Asamblea General Ordinaria designó a Carlos Cárdenas Guzmán (presidente) y Antonio Hugo Franck Cabrera como miembros del Comité de Auditoría y a Antonio Hugo Franck Cabrera (presidente) y José Guillermo Kareh Aarun como miembros del Comité de Prácticas Societarias.

OHL México reiteró “su compromiso de seguir conduciéndose con el mayor respeto a la ley y en estricto apego a los principios contables internacionales”, y manifestó su “plena confianza en las instituciones mexicanas”.

La entrada OHL asegura que su contabilidad cumple normas internacionales aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.