OHL México aclara que no se amparó contra CNBV

El regulador investiga a OHL México por una presunta inadecuada aplicación de principios de contabilidad reconocidos por la CNBV.

 

La constructora OHL México aclaró que no ha interpuesto ningún juicio de amparo contra la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) porque el organismo no ha emitido ninguna resolución por la investigación que lleva sobre la compañía.

En un comunicado, la filial de la constructora española dijo que la información publicada en diversos medios sobre un juicio de amparo, fue promovido por una de las personas físicas notificadas por la CNBV, en defensa de sus derechos e intereses.

Ayer martes, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal desechó el juicio de amparo promovido por las filiales de OHL México, Concesionaria Mexiquense (Conmex) y Organización de Proyecto de Infraestructura (OPI) en contra de diversos oficios emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El regulador investiga a OHL México por una presunta inadecuada aplicación de principios de contabilidad reconocidos por la CNBV, incluyendo ciertos registros relacionados con las concesiones con rentabilidad garantizada de sus subsidiarias, respecto de lo cual la Compañía considera que los flujos de efectivo que ha reportado no se verían afectados de emplearse el tratamiento contable propuesto en las alegaciones de la CNBV.

También la CNBV investiga a la compañía por presunta indebida información al mercado acerca de las diferencias entre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y las proyecciones de los mismos y por un aducido incumplimiento a la Ley del Mercado de Valores en el procedimiento de autorización de operaciones con partes relacionadas.

OHL México dijo en un comunicado publicado el 25 de octubre que las personas emplazadas en esta investigación están en desacuerdo con las alegaciones de la CNBV y realizarán “las aclaraciones convenientes”.

La entrada OHL México aclara que no se amparó contra CNBV aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.