El banco BBVA México y la cadena de tiendas Oxxo anunciaron un convenio para la implementación del uso de tecnología contactless, la cual funciona con sólo acercar la billetera digital o tarjetas de crédito y débito a la terminal punto de venta (TPV).
“El cliente solo tendrá que acercar su billetera digital, tarjeta de débito o crédito habilitada para pagos sin contacto a la terminal, y a través de tecnología NFC podrá hacer un pago sin digitar el NIP, de forma segura y en cuestión de segundos”, mencionaron las compañías en un comunicado en conjunto.
De acuerdo con FEMSA, el monto máximo de transacción con tarjeta física es de hasta 1,000 pesos y en el caso de las billeteras digitales se podrá pagar cualquier monto, según Forbes.
“BBVA México tiene cuatro años de impulsar el uso de esta tecnología, tanto la emisión de tarjetas como en TPVs. Actualmente, el 70% del total de tarjetas en el banco ya cuentan con esta tecnología”, destacó el grupo de origen español.
Este método de pago estará habilitado en los 22 mil puntos de venta de la cadena minorista a nivel nacional, lo que significa la instalación de más de 45 mil dispositivos por parte de la institución financiera.
Para hacer uso del sistema, Oxxo explicó que únicamente es necesario contar con tarjeta de débito o crédito y seguir tres sencillos pasos:
1. Acercar la tarjeta a la terminal.
2. Esperar el tono.
3. Alejar la tarjeta después del tono, pues el pago habrá quedado registrado.
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…