Ciudad de México 27 de septiembre._ Pandemia es oportunidad para startups financieras.
El boom del comercio electrónico (e-commerce) en México que se desató a raíz de la crisis sanitaria es una opción para startups financieras.
Ellas han “declarado la guerra” a la banca tradicional.
Lo anterior, con modelos de préstamos más sencillos y accesibles.
A finales de 2020 fue lanzada Aplazo, una compañía que ofrece financiamientos a los consumidores a través de los comercios afiliados a su modelo de negocio.
La estrategia se basa en la oportunidad para los consumidores de adquirir un producto y pagarlo en cinco plazos (quincenales y en montos similares).
Ello, a través de la domiciliación de una cuenta bancaria y con préstamos de hasta 12,000 pesos en una primera solicitud, dependiendo del análisis de riesgo que realiza Aplazo.
“Cada vez llegan más comercios, porque les ayudamos a incrementar sus ventas.
“Y porque los clientes que compran un 30% regresa y compra dentro de la misma tienda en un periodo muy corto”.
“La tienda recibe el monto total del producto y puede seguir rotando su inventario.
“Somos ese brazo financiero que muchos retailers quisieran tener”, afirmó.
La estrategia de Aplazo atiende a un mercado en el que apenas un 11% de los mexicanos cuenta con un crédito bancario.
Mientras que un 60% mantiene una cuenta bancaria activa.
Además de que, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2 de cada 3 mexicanos no entiende el funcionamiento de los créditos revolventes, según el análisis local que tiene esta startup.
Alexander Wieland precisó que los sectores de moda, calzado, belleza, hogar y papelería son los que más han estado activos en el último año y medio.
Otra de las estrategias que ha impulsado a esta compañía financiera es el acercamiento que tienen con los consumidores para apoyarlos e informarlos sobre sus pagos.
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