Parques industriales del Istmo recibirán estímulos fiscales

Noticias

México 14 diciembre._El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se brindarán estímulos fiscales a empresas que se instalen en los parques industriales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Confirmó que se planea una “reducción considerable” en el impuesto sobre la renta (ISR). Tal como se hace en el norte y la frontera sur del país. Los beneficios también incluirán los pagos de IVA, predial, entre otros. Además, las compañías contarán con suministro de gas y energía eléctrica.

“El propósito es que en todo el Istmo se pueda construir una cortina de desarrollo. (…) Que se pueda ofrecer trabajo a quienes se ven obligados a migrar. Darles ocupación y que no tengan que irse por necesidad a Estados Unidos”, comentó el mandatario.
Están listos ocho terrenos para parques industriales del Istmo

López Obrador detalló que de los diez terrenos para los parques industriales del Istmo que se tienen planeados, ya se tienen ocho. Ya están en proceso de escrituración y regularización para la instalación legal de las empresas. En promedio, se espera que cada una de estas naves cuente con una superficie de 380 hectáreas.

Inversiones

Asimismo, agregó que recientemente realizó una visita en las obras del Corredor Interoceánico del Istmo, en compañía del secretario de Hacienda, en la que confirmaron la llegada de una empresa de mexicanos y estadounidenses.

Dicha compañía ha adquirido barcos de manufactura China de casi 100 metros de largo. Estos servirán para la transportación de vagones de ferrocarril a Alabama.

Finalmente, consideró que el comercio de México con el país del norte está mayormente dirigido a California, sin presencia de productos mexicanos en la costa este.

“Por eso el Istmo, el golfo, Progreso, todos estos puertos con el desarrollo del sur-sureste van a jugar un papel muy importante”, puntualizó AMLO.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn