Pemex compartirá inversión de 800 mdd en proyecto de agua

La inversión en infraestructura permitirá acondicionar los volúmenes producidos de las corrientes de petróleo crudo provenientes de los campos de aguas someras.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Global Water Development Partners (GWDP) invertirán en conjunto cerca de 800 millones de dólares en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para instalaciones upstream y downstream en México.

“El acuerdo acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones ambientalmente sustentables para el manejo del agua en las operaciones de petróleo y gas”, destacó Pemex.

GWDP, fundada por fondos de capital privado operados por Blackstone, y Pemex indicaron que la inversión permitirá acondicionar los volúmenes producidos de las corrientes de petróleo crudo provenientes de los campos de aguas someras.

José Manuel Carrera, director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, señaló que dicha sociedad permitirá a Pemex enfocarse en su negocio principal de exploración y producción, mientras que cumple con sus necesidades en los citados aspectos ambientales.

Usha Rao-Monari, CEO de GWDP, afirmó que se ha logrado mucho progreso desde la firma del memorando de entendimiento en mayo de este año, anticipando la construcción y operación de infraestructura de clase mundial como soporte para las operaciones de Pemex en México.

La entrada Pemex compartirá inversión de 800 mdd en proyecto de agua aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *