Pemex es nombrada como la mejor petrolera estatal del año

El reconocimiento de The World Oil & Gas Council distingue a lo mejor de las empresas y ejecutivos que han tenido importantes logros en mercados difíciles.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) fue nombrada como la mejor petrolera estatal del año por la red de ejecutivos de petróleo y gas en el mundo, The World Oil & Gas Council, dijo la empresa mexicana en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La entrega del reconocimiento, que distingue a lo mejor de las empresas y ejecutivos que han tenido importantes logros en mercados difíciles, se realizó este miércoles en Londres, Inglaterra.

En representación de Pemex, asistió José Manuel Carrera, director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, quien argumentó que la petrolera mexicana ha realizado una profunda transformación para cumplir con los objetivos establecidos por la reforma energética.

“Para enfrentar los retos de la competencia abierta y ser más eficiente, Pemex ha redefinido su estrategia y sus operaciones, fortalecido su capital humano e impulsado su reestructura corporativa”, detalló el ejecutivo en el documento.

Pemex fue seleccionada entre una lista en donde estuvieron nominadas nominadas las empresas ENOC (Emiratos Árabes), Saudi Aramco (Arabia Saudita) y Statoil (Noruega).

En este sentido, Ross Stewart, presidente del World Oil & Gas Council, afirmó que aun ante un ambiente internacional adverso de precios bajos del petróleo, existen petroleras que han superado dichas adversidades y han innovado.

La entrada Pemex es nombrada como la mejor petrolera estatal del año aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.