Pemex inaugura su primera gasolinera en EU

Houston fue elegida para abrir sus primeras cincos estaciones de servicio, en esta etapa inicial, por su alta población de origen latino, específicamente mexicanos.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) entró este jueves al mercado estadounidense de gasolineras. En su primera etapa, la institución abrirá cinco estaciones de servicio en la ciudad de Houston, Texas.

“La apertura de estas gasolineras de la franquicia Pemex es con inversión de terceros, quienes son los propietarios de dichas estaciones de servicio y determinarán los precios de venta al público de los combustibles, de acuerdo con las condiciones de mercado en Houston”, explicó la empresa productiva del Estado.

Pemex explicó que la entrada al mercado estadounidense forma parte de su estrategia de expansión.

Agregó que la paraestatal busca enfocarse en actividades que le generen valor económico en el entorno de competencia derivado de la Reforma Energética.

La ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero.

La entrada Pemex inaugura su primera gasolinera en EU aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.