Personal médico de Reino Unido demanda aumento salarial

Noticias

Un terrible acuerdo de tres años acordado por la mayoría de los sindicatos de la salud en 2018 llega a su fin en abril. En ese momento, se anunció que ofrecía aumentos al personal del NHS del Reino Unido de entre el 6.5 y el 29 por ciento.

Pero, en realidad, la mayoría cayó por debajo de la tasa de inflación, especialmente después de que se excluyeron los aumentos incrementales de “progresión salarial”.

Jess Bamford, una enfermera de Gales del Sur, dijo la semana pasada en un mitin salarial en línea de Nurses United que Covid-19 había sido un punto de inflexión para muchos trabajadores de la salud.

“Es hora de que actuemos”, dijo. “Estamos exigiendo un aumento salarial del 15 por ciento para todos los trabajadores del NHS, y tenemos que hacer correr la voz a todos nuestros colegas”.

Pero el sindicato GMB advirtió la semana pasada que las negociaciones salariales habían comenzado lentamente.

El organismo de revisión salarial, que recomienda al gobierno las indemnizaciones salariales de los trabajadores de la salud, acaba de terminar de recibir pruebas de sindicatos y empleadores.

El aumento propuesto es insuficiente

Luego, tomará más presentaciones hasta el 21 de marzo, para hacer una recomendación en mayo, ya un mes después del nuevo año de pago.

La enfermera Karen Reissmann forma parte de los ejecutivos nacionales y de salud del sindicato más grande del NHS, Unison.

Unison dice que quiere un aumento salarial de 2000 libras esterlinas para todos los trabajadores de la salud, lo que suena bien. Pero si ha estado haciendo el trabajo durante algunos años y está en la cima de su banda, nuestro reclamo de pago funciona con un aumento del 6 por ciento para la mayoría de las enfermeras de la banda 5. Eso no es nada si se considera que hemos tenido un recorte salarial del 20 por ciento en términos reales durante la última década.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.