Perspectivas inmobiliarias para 2022

Tendencias

México 25 diciembre.- Lamudi comparte cuáles son las perspectivas inmobiliarias del 2022 en México. Para el siguiente año, prevé que ciertos sectores incrementen su movilidad y versatilidad inmobiliaria. Además de la demanda acumulada que se vio en el 2021.

Asimismo, esperan que se tenga un crecimiento en cuanto al tema de recuperación de empleo. Así como al de estabilización económica, ya que lo anterior ayudará a que muchas personas decidan invertir en el sector de bienes raíces.

Cabe aclarar que Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi, indica que para dar unas perspectivas inmobiliarias de 2022 se tiene que ver cómo es que el 2021 cierra en el mercado inmobiliario.

“Y de esta forma buscar ventanas de oportunidades para la reactivación social, económica y de inversión inmobiliaria”. En cuanto al sector comercial y de oficinas, Lamudi menciona que seguramente habrá incertidumbre durante los primeros meses del 2022.

Sin embargo, es necesario esperar a que los índices de desempleo y de economía puedan restablecerse. Es importante señalar que diversos expertos aseguran que la estabilización inmobiliaria se dará aproximadamente del 2022 al 2023. Lo anterior por la contracción del PIB nacional que fue del 10%, la más dura en los últimos 30 años.

Situación del mercado inmobiliario en 2020 y 2021

Debido a la situación sanitaria por el Covid-19, el 2020 dejo al sector inmobiliario en niveles más bajo de lo esperado. En 2021, la demanda se fue recuperando paulatinamente, pero en ciertos subsectores como son el comercial y el de oficinas no ha habido grandes cambios.

En cambio, el subsector residencial en el 2S2021 siguió ocupando el primer lugar en la demanda en venta y renta con una participación del 87% y del 88.2% respectivamente, según Lamudi.

Fuente: Inmobiliare

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn