Peso pierde ante posible alza de tasas de la Fed

En un discurso ante el Congreso estadounidense, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, estimpo que si los datos macroeconómicos de Estados Unidos son fuerte, existe la posibilidad de una alza de tasas en diciembre.

 

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.73% o 11 centavos, cotizando alrededor de 16.51 pesos por dólar, moviéndose a la par de la mayoría de los principales cruces de la divisa estadounidense, indicó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

“El fortalecimiento del dólar comenzó en las primeras horas de la mañana, previo a los comentarios de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed) ante un Comité del Congreso de Estados Unidos, en donde más tarde señaló que no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a un incremento a la tasa objetivo de la Fed en diciembre, mencionando que todavía es posible que se ajuste la política monetaria antes de terminar el año”, explicó la economista.

En un discurso ante el Congreso estadounidense, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, estimpo que si los datos macroeconómicos de Estados Unidos son fuerte, existe la posibilidad de una alza de tasas en diciembre.

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.3564 y un máximo de 16.5592 pesos por dólar.

Este medio día, Banco de México presentó su informe trimestral de inflación, en este dio a conocer su nuevo intervalo de crecimiento para México en 2015, el cual es entre 1.9% y 2.4%.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.02% y se ubicó en las a 45,363.63 puntos.

La bolsa de Estados Unidos culminó la jornada con pérdidas. El índice industrial Dow Jones anotó un retroceso del 0.28%, o 17,867.58 puntos.

El índice S&P 500 se posicionó en los 2,102.31 puntos, con un retroceso del 0.35% durante la jornada del miércoles, mientras que el índice Nasdaq concluyó la jornada con declive de 0.05%, o 5,142.48 puntos.

Por su parte, el barril de crudo Brent registró una pérdida de 3.45%, a 48.80 dólares por barril (dpb) y el West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.88%, a 46.52 dpb.

La entrada Peso pierde ante posible alza de tasas de la Fed aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.