Pfizer pide vacunar niños de 5 a 11 años

Global

Ciudad de México 7 de octubre._ Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech pidieron autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años.

Las empresas enviaron datos que respaldan el cambio a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). La agencia prometió actuar rápidamente sobre la solicitud y programó una reunión el 26 de octubre para considerarla.

La aprobación depende no solo de la solidez de los datos de los ensayos clínicos, sino de si pueden demostrar a los reguladores que pueden fabricar una nueva formulación pediátrica.

Janet Woodcock, comisionada de la FDA, dijo  que los niños podrían requerir “una dosis o formulación diferente a la que se usa en una población pediátrica mayor o en adultos”.

La vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech ya está disponible para los mayores de 12 años. Pero ahora que los niños volvieron al colegio y que la variante delta está causando un gran aumento de las infecciones pediátricas, muchos padres esperan las vacunas para sus pequeños.

VACUNA SEGURA

Para los niños en edad escolar, Pfizer probó una dosis mucho más baja, un tercio de la cantidad que se administra ahora en cada vacuna. Los resultados fueron todo un éxito.

Después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron fuertes niveles de anticuerpos contra el coronavirus, como los adolescentes y los jóvenes, dijo el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer, a The Associated Press.

La dosis para niños también demostró ser segura, con efectos secundarios temporales similares o menores a los que experimentan los adolescentes.

Hasta ahora, muchos países occidentales no han vacunado a niños menores de 12 años, a la espera de que se demuestre cuál es la dosis adecuada y si funciona con seguridad en los niños más pequeños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn