Por medio de Rappi podrás acceder a estancia en hoteles

Emprendimiento y Startups

México 29 abril_ Rappi se aliará con la plataforma de microestancias ByHours para ofertar estadías en hoteles como City Express por plazos más reducidos que las 24 horas usuales. Así, los usuarios podrán acceder a estancias de tres, seis y 12 horas a través de la aplicación en alrededor de 2,500 hoteles en la región de Latinoamérica.

La idea de ByHours es romper con la limitación de poder hacer check-in usualmente a las 3 de la tarde y tener como límite una salida al mediodía, explica Guillermo Gaspart, CEO y fundador de ByHours, pues mediante esta plataforma se puede acceder a formatos de estadías más reducidos y que permiten fijar la hora de entrada en cualquier momento del día.

“A nivel hotelero nos centramos en grandes ciudades. Hoy estamos en la Ciudad de México con una buena presencia, en Monterrey, Puebla y Guadalajara. Estamos con más de 200 hoteles en México y contamos con una alianza con una cadena importante, Hoteles City Express”, refiere.

La plataforma ByHours se sumará a la oferta de Rappi Travel, que en la actualidad cuenta con la opción para compra de vuelos, alquiler de hoteles y renta de vehículos.

Alianza

Con la alianza, la plataforma calcula que se podrá acceder a un portafolio de 2,000 hoteles en Latinoamérica. En total, ByHours tiene presencia en 25 países entre la región latinoamericana y europea, principalmente en hoteles independientes de 3 a 5 estrellas.

La firma opera bajo un esquema de reserva hoteles similar al de otras plataformas como Despegar, Booking y Expedia, en el que se llega a un acuerdo con un hotel para la distribución de estadías a cambio de una comisión, que solo se da cuando se genera la reserva, pues la plataforma no compra habitaciones ni las reserva con antelación.

Para ByHours, México es el segundo mayor mercado a nivel mundial sólo por detrás de Barcelona, donde tienen sus oficinas principales.

A la fecha, la plataforma se encuentra realizando una ronda de financiamiento para continuar en crecimiento, en una estrategia donde México continuará siendo clave, y que se suma a una intención de expandirse a nuevos mercados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn