¿Por qué las empresas se oponen a los sindicatos?

Noticias

En pocas palabras, un sindicato es un grupo de trabajadores que se une para representar los intereses de los trabajadores y garantizar ciertas condiciones como horarios, salarios y condiciones de trabajo en las empresas.

Los trabajadores sindicalizados tienen más poder como grupo cohesionado que actuando individualmente. “Lo que se gana es el músculo de la acción colectiva”, dice Hoyt Wheeler, profesor emérito de la Universidad de Carolina del Sur que ahora es árbitro laboral. A través de la negociación colectiva, los trabajadores negocian salarios, cuestiones de salud y seguridad, beneficios y condiciones laborales con la dirección a través de su sindicato.

¿Desventajas para las empresas?

Los críticos sindicales advierten que las empresas podrían sufrir un golpe económico si sus empleados se sindicalizan, lo que obligaría a esas empresas a subcontratar puestos de trabajo o forzar despidos.

Las empresas tampoco quieren que una organización externa interfiera con su autonomía o su capacidad para actuar unilateralmente. Además, las empresas temen que los sindicatos “les cuesten más de lo que pueden pagar”. Los organizadores a menudo contrarrestan el hecho de que un sindicato es un grupo de los propios empleados de la empresa y, por lo tanto, no es la amenaza que las empresas perciben.

Por otra parte, las empresas argumentan que un sindicato puede no preocuparse por los mejores intereses de los empleados, lo que ha sido el argumento de Amazon para oponerse a la sindicalización en Alabama: los trabajadores de Amazon estarían representados por el Sindicato de minoristas, mayoristas y grandes almacenes, un sindicato que actúa en nombre de miles de trabajadores en todo el mundo.

Quienes se oponen a los sindicatos destacan que los miembros deben pagar cuotas, ya sea como un porcentaje de su salario o una tasa fija.

Aunque algunos expertos también señalan que los sindicatos podrían conducir a relaciones menos colaborativas entre los empleados y sus supervisores, y podrían favorecer a los empleados con antigüedad sobre los empleados más nuevos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.