Precios al productor en EU caen por segundo mes al hilo

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que su índice de precios al productor cayó un 0.4%el mes pasado tras bajar un 0.5%en septiembre.

Reuters

Los productor en Estados Unidos cayeron en octubre por segundo mes consecutivo y el costo de los servicios bajó, lo que apunta a presiones de inflación contenidas que serían un argumento en contra de un alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal el mes próximo.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que su índice de precios al productor cayó un 0.4%el mes pasado tras bajar un 0.5%en septiembre.

En los 12 meses hasta octubre, el IPP cayó un 1.6%, el mayor declive desde la reformulación del dato en 2009 y tras una baja interanual de 1.1% en septiembre.

Octubre también marcó la novena caída consecutiva interanual del índice. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPP subiera un 0.2% el mes pasado y que bajara un 1.2% en la comparación interanual.

La entrada Precios al productor en EU caen por segundo mes al hilo aparece primero en Forbes México.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *