Presentan expectativas del turismo de México para 2022

Noticias

México 15 febrero._ El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que se estima una ocupación hotelera promedio anual de 54.3%, situándose 12.9 puntos porcentuales por arriba del año 2021.

En lo referente a la extra oferta hotelera, a través de plataformas digitales, el pronóstico es que en 2022 se ofrecerán 11 millones de espacios, lo que significa 2.7% adicionales.

Comentó que respecto al consumo turístico, se estima que este año será de 146 mil 886 millones de dólares, esto es 12.3% más que en el cierre del 2021.

Torruco Marqués señaló que el consumo turístico por hospedaje, que representa el total del gasto de nacionales y extranjeros, será de 13 mil 374 millones de dólares, esto es 16.5% más que en 2021.

Agregó que se estima una llegada de turistas internacionales a México de 40 millones 37 mil, 8.2 millones más que en 2021, un incremento de 25.6%.

Divisas

El secretario de Turismo puntualizó que en cuanto al ingreso de divisas por visitantes internacionales, se prevé que alcance los 24 mil 250 millones de dólares, esto es 4 mil 456 millones más que en 2021, un aumento de 22.5%; cifra casi similar a la de 2019, tan solo 350 millones de dólares por debajo de la cifra histórica de ese año.

Para el 2022, se estima un gasto medio por visitantes internacionales de 379.8 dólares, lo que representa un incremento de 6.1% respecto a 2021, destacó el titular de Sectur.

Torruco Marqués indicó que la participación del PIB Turístico en la economía nacional disminuyó 1.9 puntos porcentuales, al pasar de 8.6% a 6.7%, en los años 2019 y 2020, respectivamente.

Con los resultados de la Cuenta Satélite del Turismo que se publicará en diciembre de 2022, se espera que mejore la participación del PIB Turístico en el PIB Nacional, alcanzando un 7.1% en la economía nacional, y para el cierre de 2022, se retome la participación por arriba del 8.3%, tan solo tres décimas por debajo del 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn