Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext presentaron un programa para la modernización de maquinaria y equipo en el marco del nearshoring, que tendrá un monto inicial de 36,000 millones de pesos.
El esquema tiene por objetivo facilitar a las empresas, principalmente MiPyMEs, el acceso a recursos para la renovación, adquisición y arrendamiento de maquinaria, para que puedan integrarse a esta cadena de suministro e impulsar la competitividad y productividad en el mercado.
Dicho programa operará a través de 44 instituciones financieras integradas a la red de Nacional Financiera y Bancomext más las que se sumen en un futuro.
Destacaron que funcionará a través de los siguientes tres esquemas:
Arrendamiento financiero; con el cual las empresas podrán financiar la adquisición o uso de maquinaria; crédito tradicional y arrendamiento puro.
Este último permitirá a las empresas el uso de maquinaria y equipo para la modernización y/o renovación de la planta productiva mediante rentas fijas mensuales deducibles de impuestos. El monto dependerá del activo y el plazo irá desde los 12 meses hasta los 15 años.
La principales arrendadoras serán BBVA Leasing, CHG-Meridian México, COFINE, Financiera Bajío, Serfimex Capital y Value Arrendadora
Por otra parte, los principales activos a arrendar serán:
Instrumental médico
Vehículos de transporte de carga (flotillas)
Aparatos mecánicos
Maquinaria industrial
Gracias a este programa, los proveedores de maquila localizados en zona fronteriza norte podrán adquirir maquinaria y activo fijo, con apoyo de intermediarios financieros.
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…