Alonso Fernández Flores, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), advirtió que el resto del año continuará subiendo el precio de la carne de res, cerdo y pollo, debido a que la sequía afectó al hato ganadero, hay una alza en el costo de la energía, el transporte y brotes sanitarios.
“En la carne de res estamos viendo un ciclo ganadero muy afectado por la sequía, menos pastos, menos agua y menos cabezas disponibles, lo que significa precios más altos”, declaró el líder empresarial.
Agregó que la carne de cerdo ha tenido un alza todavía más marcada, con una inflación del 12.6 por ciento anual, debido a una combinación de una fuerte demanda interna, costos internacionales elevados y una dependencia de las importaciones de Estados Unidos.
“Y en el caso del pollo, aumentó casi 9 por ciento en solo una quincena, hoy el consumidor migra entre proteínas según su bolsillo, pero al final todas están bajo presión por demanda, enfermedades y costos de producción”, señaló el industrial.
Actualmente todo apunta a que los precios se mantendrán altos durante 2025, previendo que la estabilización podría llegar en 2026, cuando los hatos ganaderos se recuperen y los costos de producción se ajusten, señaló Alonso Fernández Flores.
Fuente: Forbes
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…