Alonso Fernández Flores, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), advirtió que el resto del año continuará subiendo el precio de la carne de res, cerdo y pollo, debido a que la sequía afectó al hato ganadero, hay una alza en el costo de la energía, el transporte y brotes sanitarios.
“En la carne de res estamos viendo un ciclo ganadero muy afectado por la sequía, menos pastos, menos agua y menos cabezas disponibles, lo que significa precios más altos”, declaró el líder empresarial.
Agregó que la carne de cerdo ha tenido un alza todavía más marcada, con una inflación del 12.6 por ciento anual, debido a una combinación de una fuerte demanda interna, costos internacionales elevados y una dependencia de las importaciones de Estados Unidos.
“Y en el caso del pollo, aumentó casi 9 por ciento en solo una quincena, hoy el consumidor migra entre proteínas según su bolsillo, pero al final todas están bajo presión por demanda, enfermedades y costos de producción”, señaló el industrial.
Actualmente todo apunta a que los precios se mantendrán altos durante 2025, previendo que la estabilización podría llegar en 2026, cuando los hatos ganaderos se recuperen y los costos de producción se ajusten, señaló Alonso Fernández Flores.
Fuente: Forbes
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…