México 31 enero._ Se prevé una posible recuperación del mercado de oficinas de la Ciudad de México (CDMX) hacia finales de 2023 o principios de 2024.
De acuerdo con la empresa líder en servicios inmobiliarios Colliers, esta consideración se daría de acuerdo al comportamiento de la nueva ola de contagio y sus variantes.
“Lo cual se ajusta a las previsiones de especialistas, quienes estiman un crecimiento reservado de la economía mexicana para los próximos años. Principalmente, en función del consumo, inversión y éxito de la vacunación”, indicó en un reciente reporte del sector.
A diciembre de 2021, el mercado de oficinas de la capital registró un inventario total de siete millones de metros cuadrados de espacios Clase A+ y A.
Además, la tasa de disponibilidad registrada en todos los submercados fue de 1.7 millones de metros cuadrados, es decir, 24.9% del total, revela Inmobiliare.
Mientras que la demanda al cierre del año fue de 281 mil metros cuadrados. Esta cifra resultó 41% menor que la registrada en el mismo periodo de 2020.
Cabe destacar que, el submercado con mayor actividad fue Polanco. Este reportó 76 mil metros cuadrados en actividad acumulada, según Colliers.
Respecto a los precios de salida, la compañía señaló que el promedio de renta mensual fue de $22.8 y $21.5 dólares por metro cuadrado para edificios Clase A+ y A, respectivamente.
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…