Prevén reestructuración en canal de televisión La Octava

Logos de televisora La Octava y Carmen Aristegui
EMPRESAS

Con un alcance potencial actual de 24 millones de televidentes, y a pesar de los esfuerzos que Francisco Aguirre y Radio Centro han desplegado para fortalecer al canal, se prevé el cambio de propietarios en el canal de televisión La Octava, debido a que experimenta presiones financieras, por lo que se prevé sea vendida a un grupo empresarial y de medios que estaría vinculado a la 4T.

Tras el anuncio hecho el pasado 1º de abril, en el que se dio a conocer un cambio de estrategia para La Octava 8.1, canal de televisión abierta que transmite en el Valle de México y que actualmente es propiedad de Radio Centro, cadena encabezada por Francisco Aguirre, se espera se de a conocer en los próximos días el cambio de propietario, como seguimiento a la reconfiguración de dicho medio.

Esto, con el fin de utilizar los recursos económicos obtenidos de la venta, para reestructurar la deuda generada a Radio Centro, cuya inversión inicial en La Octava fue por 500 millones de pesos.

Te puede interesar:  

Aumenta entre clientes el “Compra Ahora y Paga Después”

 

Uno de los cambios más importantes que se prevén con esta compra, es la salida del noticiero estelar matutino conducido por Carmen Aristegui, quien se ha convertido en una de las voces más críticas al actual gobierno y cuyas editoriales han sido motivo de enérgicas respuestas por parte del presidente Lopez Obrador durante sus conferencias mañaneras.

Los noticieros conducidos por Luisa Cantú y Jesús Escobar, actualmente transmitidos también en las plataformas digitales de La Octava, también podrían sufrir modificaciones.

A tres años de haber salido al aire en la capital, La Octava Contenidos S.A. de C.V. se mantiene como concesionario de la señal XHFAMX-TDT 8.1 en la Ciudad de México, bajo la batuta de Jacinto Marina, quien asumió en febrero pasado la dirección general del canal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn