Redes 5G aumentan oportunidades a jóvenes

Tecnología

México 24 abril._ El director general de Huawei en el país, Liu Jiude, destacó que las redes 5G representan grandes oportunidades educativas principalmente para los jóvenes.

La legisladora Cora Cecilia Pinedo, quien encabeza la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, destacó la necesidad de abrir oportunidades para que las y los senadores, el personal técnico del recinto legislativo, los asesores parlamentarios y todas las personas interesadas puedan tener contacto con quienes desarrollan la tecnología y las aplicaciones, para evaluar así el alcance de estas herramientas.

Consideró que con mayor conectividad “lograremos hacer posible que los jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades educativas en nivel superior, en capacitación técnico y por su puesto al uso de recursos didácticos innovadores para la educación básica”.

Asimismo, “se podrá capacitar a maestros y maestras con cursos que les permitan estar actualizados y con acceso a las herramientas del conocimiento y la ciencia”, resaltó la senadora.

Oportunidad

Liu Jiude agregó que en México, actualmente existe una gran oportunidad para liderar la recuperación económica en América Latina, luego de los estragos que dejó la pandemia por Covid-19.

“Las nuevas tecnologías enfrentan nuevos desafíos para garantizar la privacidad de la sociedad”; por ello –añadió– las empresas y los proveedores de tecnología “tenemos la obligación de enfrentar ese desafío y establecer certificaciones de normas de seguridad reconocidas a nivel mundial”.

La denominación de 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos. Atrás quedó la antigua red de 1G, la de aquellos primeros teléfonos móviles que solo permitían hablar.

La tecnología 2G introdujo los SMS, y poco a poco nuestro ‘smartphone’ se convirtió en una herramienta de comunicación cada vez más amplia. Primero se incorporó la conexión a Internet (3G) y después llegó la banda ancha (4G), lo que trajo consigo la reproducción de videos en tiempo real (streaming) o la realidad aumentada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn