Reformas y mercado doméstico impulsan al consumo: Videgaray

La estabilidad económica interna y la reducción en los precios de los energéticos son dos factores que ayudan a la mejora en el consumo, indicó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

 

El mayor consumo por parte de los mexicanos está relacionado con la fortaleza del mercado doméstico y por la baja en las tarifas eléctricas gracias a la reforma energética, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

En la Asamblea Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Videgaray Caso mencionó que las familias tienen una mayor capacidad y confianza en su nivel de compras, lo que tiene relación con el poder adquisitivo de éstas.

El encargado de las finanzas públicas comentó que un efecto muy importante de las reformas tiene que ver con el precio de los energéticos.

“Este año 2015 fue la primera vez que no inició enero con un incremento en el precio de la luz para las familias mexicanas. Al contrario, hubo reducción de 2% en las tarifas eléctricas domésticas que se suma a una reducción muy importante en las tarifas industriales y comerciales, que alcanzan tarifas, la tarifa de alta tensión industrial tiene reducciones de más del 20%”, explicó.

Videgaray Caso apuntó que otro indicador que refleja un mayor consumo es la venta de automóviles.

“De hecho, en el periodo de enero a octubre ya se vendieron más de un millón de vehículos, un millón 64 mil vehículos apenas en el periodo enero-octubre, lo cual representa la cifra más alta en la historia de este indicador desde que se registran las ventas anuales de vehículos, y representa un crecimiento de más del 20% en el número de vehículos que se están vendiendo en nuestro país”, expuso.

La entrada Reformas y mercado doméstico impulsan al consumo: Videgaray aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.