Ciudad de México 5 de julio de 2021._ La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) presentó la actualización del Buró de Entidades Financieras (BEF), del sector Bancos.
En el periodo enero- marzo de 2021, el total de reclamaciones del sector Bancos ascendió a 1 millón 429 mil 63 reclamaciones.
Los Bancos con el mayor número de reclamaciones, por cada 10 mil contratos fueron: HSBC con 74; Scotiabank con 71 y Banco Inbursa con 53, considerando el Índice de Reclamación del sector que fue de 39.
Con el objetivo de dar a conocer a las y los usuarios la calidad del servicio que dan los Bancos, y compararlos para estimular la competencia, el BEF presenta la actualización del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), éste se ubicó en 9.2 puntos, sobre una calificación de 0 a 10 puntos.
En este contexto, los Bancos que mejor te tratan fueron: BBVA Bancomer con 9.9, seguido de Banco Inbursa con 9.9 y HSBC con 9.8.
La menor calificación la obtuvo Santander con 7 de calificación, seguida de Banorte con 8.2 puntos.
Por otra parte, de enero a marzo de 2021, el porcentaje de Resolución Favorable al usuario del sector Bancos fue en promedio 36%; es decir, una de cada 3 quejas resulta a favor del usuario.
Los Bancos que resolvieron más asuntos a favor del usuario fueron: Citibanamex con 63%, seguido de BBVA Bancomer con 45% y Banco Inbursa con 37%.
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