Tecnología

Regresa el Walkman de Sony

México 12 marzo._ Los últimos modelos de la icónica línea Walkman de Sony tienen precios muy altos: 1600 dólares (34,000 pesos) para empezar y hasta 3,200 dólares (68,000 pesos) para un modelo chapado en oro.

Es un cambio bastante grande con respecto al apogeo del Walkman en las décadas de 1980 y 1990, cuando se vendía entre 100 y 200 dólares (poco más de 2,000 pesos en aquél entonces).

Pero hay una buena razón para ello: el icónico reproductor de música de Sony ha evolucionado bastante desde su apogeo, cuando servía principalmente como un medio de reproducir mixtapes llenos de canciones grabadas de la radio en vivo.

Actualmente, la línea de reproductores de música está dirigida al nicho de mercado comparativamente de audiófilos que buscan escuchar formatos de audio «sin pérdidas» de mayor calidad.

Más avanzado

Con ese fin, los modelos más recientes de la línea Walkman cuentan con componentes de alta gama destinados a «ayudarte a aprovechar al máximo tu música», y los dispositivos Walkman son compatibles con una variedad de los llamados formatos de audio «sin pérdidas» — la misma música, pero con muchos más datos.

Dado el mayor tamaño de los archivos de audio sin pérdidas, los nuevos modelos de Walkman admiten almacenamiento adicional a través de ranuras para tarjetas SD. El modelo de 34,000 pesos viene con 128 GB de almacenamiento interno y el modelo de 68,000 pesos viene con 256 GB; se espera que ambos se lancen este abril.

Recuerdos

Cuando Sony aún era Sony Ericcson, se incorporó un reproductor de música a sus dispositivos llamado Walkman, lanzando incluso versiones de móviles con el apellido Walkman en los que se destacaba la calidad y la facilidad de reproducir música en nuestro dispositivo móvil. El último modelo de Walkman salió en 2008 y se puede comprar por unos 4.000 yenes (US$49).

 

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago