Reino Unido: sindicatos de maestros presionan por extender el cierre de escuelas

Noticias

Los sindicatos de maestros criticaron hoy la decisión del primer ministro Boris Johnson de comenzar a reabrir las escuelas en marzo, ya que advirtieron que salir del tercer cierre ‘demasiado pronto’ podría conducir en última instancia a una cuarta contracción nacional.

El primer ministro dijo a los Comunes ayer que las escuelas no volverán a abrir hasta al menos el 8 de marzo, en un golpe devastador para millones de niños y padres que luchan por equilibrar el trabajo y la educación en casa.

Aunque Johnson también descartó una reapertura gradual de las escuelas después del semestre de febrero, los sindicatos piden un cierre aún más prolongado, ya que afirman que el 8 de marzo podría ser demasiado pronto para que los niños regresen a las aulas sin causar un aumento en los casos de Covid.

Reaccionaron ante el anuncio del primer ministro que se estaba haciendo un rápido progreso en las vacunas, con dosis administradas a casi siete millones de personas y el NHS estaba en camino de cubrir a los cuatro grupos más vulnerables para el 15 de febrero, y los golpes les daban protección total tres semanas después de eso.

Los sindicatos afirmaron que hay “ demasiadas incógnitas, como la efectividad de la vacuna y el ritmo al que están disminuyendo las infecciones ” para establecer la fecha límite del 8 de marzo para la reapertura de las escuelas y sugirieron que la ‘hoja de ruta’ de Johnson para salir del encierro conduciría al fracaso.

Advirtieron que la vacunación de los ancianos y los más vulnerables de la sociedad “no protege a los padres” y “no reconoce por completo el papel que han desempeñado las escuelas en la transmisión comunitaria”.

Y al fijar una fecha se “corre el riesgo de crear falsas esperanzas”, agregaron los sindicatos, ya que insinuaron que terminar el cierre de escuelas demasiado pronto podría llevar a una cuarta cuarentena.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *