Reportan más tiroteos en París; desvían vuelos por amenaza de bomba

Los disparos fueron registrados durante un operativo de la policía para capturar a un sospechoso de los ataques del viernes pasado. En tanto, AirFrance decidió hacer que dos de sus aeronaves aterrizaran tras recibir una amenaza de bomba.

 

Reuters

Un tiroteo fue registrado en el área de Saint Denis, al norte de París, la mañana del miércoles cuando fuerzas especiales de la policía lanzaron una operación para atrapar a uno de los sospechosos del ataque registrado la noche del viernes en la capital francesa, dijo una fuente policiaca a Reuters.

El canal de televisión francés BFMTV dijo que algunos policías habían resultado heridos durante la operación.

BFMTV y iTele mostraron un video amateur de los tiroteos y citaron a testigos en la zona que dijeron que habían escuchado disparos esporádicos desde alrededor de las 04.30 hora local (0330 GMT).

La operación tuvo lugar cerca del estadio de futbol Stade de France, donde tres atacantes suicidas detonaron sus cinturones explosivos y mataron a un transeúnte el viernes.

En total, al menos 129 personas murieron en los ataques de la semana pasada, que fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico. Siete milicianos murieron en el asalto y dos estarían prófugos.

En tanto, dos aeronaves provenientes de Estados Unidos que se dirigían a París fueron desviadas por amenazas de bomba. AirFrance dijo en una breve declaración que ambos vuelos habían recibido “amenazas anónimas después de su despegue”.

“Como medida preventiva y para realizar todas las revisiones de seguridad necesarias, AirFrance, aplicando las regulaciones de seguridad vigentes, decidió solicitar el aterrizaje de ambas aeronaves”, añadió la compañía.

El vuelo 65, un Airbus A-380 que despegó de Los Ángeles, aterrizó a salvo en Salt Lake City, donde pasajeros y tripulación (497 en total) fueron escoltados a la terminal.

Por su parte, el vuelo 55, que salió de Washington DC con 262 personas a bordo, aterrizó sin problemas en Nueva Escocia, Canadá, donde el avión y el equipaje está siendo revisado cuidadosamente.

La entrada Reportan más tiroteos en París; desvían vuelos por amenaza de bomba aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.