Economía y Empresas

Reviven la historia del jabón Rosa Venus, 100% mexicano

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, algunas publicaciones recordaron la historia del ya clásico Jabón Rosa Venus o como cariñosamente se le conoce en México, ‘el jabón chiquito’.

La fábrica de jabón La Corona fue fundada en 1920 por Esteban González Padilla, originario de Tepatitlán, Jalisco. Su producción cuenta con varios de los jabones mexicanos más populares como: Roma, Zote, Tepeyac y Rosa Venus.

Actualmente la fábrica se encuentra en Ecatepec, Estado de México, y produce alrededor de 72.6 millones de jabones chiquitos al año. Es decir, que el 80% de su producción en jabones de tocador corresponde a la marca Rosa Venus. La clásica marca mexicana ha trascendido fronteras y también es consumida en Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

Su producción comenzó en 1950 y buscaba ofrecer un producto de calidad a un precio justo, una opción a las marcas extranjeras que inundaban el mercado. Por esa razón sus creadores pensaron en un eslogan que acompañara los principios de la marca: “Un jabón tan bueno como los demás, pero a un precio justo” .

Un clásico

Al principio Rosa Venus se vendía sin envoltura pues era exhibido en grandes bomboneras de vidrio sobre los mostradores de tiendas y farmacias. Esta forma de distribución abarataba aún más sus costos y lo volvía muy accesible para las familias mexicanas de clase media y baja.

La marca debió superar con calidad y precio a la competencia que gozaba de gran publicidad con artistas mexicanas y extranjeras de la época, como María Félix, Silvia Pinal, Silvia Derbez y Natalie Wood. Pronto Rosa Venus se volvió un jabón querido y preferido por todos los mexicanos.

Este clásico jabón tiene cinco tamaños diferentes: 25, 50, 100, 150 y 200 gramos. Y cuenta con tres presentaciones: rosa, blanco y antibacterial. Es importante aclarar que desde sus inicios, la fórmula del Rosa Venus sigue siendo la misma.

Fuente: Emprendedor.com

REDACCIÓN

Recent Posts

“Aniversario Galáctico”: la apuesta de Logrand Entertainment Group por construir un universo de marca

¿Cómo reunir diferentes casinos, públicos y experiencias bajo una misma identidad sin hacer que todos…

16 horas ago

Lakers cambian de propietarios por 12,500 millones

Los Lakers afrontan otro cambio de propietario apenas 14 meses después de que la familia…

16 horas ago

Starbucks Denim une café, mezclilla y artículos coleccionables

La mezclilla dejó de pertenecer únicamente al guardarropa y llegó al mundo del café con…

23 horas ago

Cloe x Rosita Fresita convierte la nostalgia en estrategia de moda

La nostalgia encontró un nuevo espacio en la moda mexicana con Cloe x Rosita Fresita,…

23 horas ago

Mia Thermopolis vuelve a Genovia

El regreso de Mia Thermopolis vuelve a convertir al ficticio reino europeo de Genovia en…

23 horas ago

Víctor González Herrera entre los 300 líderes más influyentes del país

El CEO de Farmacias Similares y presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, Víctor…

1 día ago