Rodrigo Besoy ve incremento de profesionalización en Oficinas Familiares

Los expertos ven mayor asesoramiento de expertos para las Oficinas Familiares, para llevar a cabo diferentes estrategias de inversión.
Economía y Empresas

A decir del especialista Rodrigo Besoy Sánchez, en la ecuación de las inversiones del futuro para las Oficinas Familiares juega un papel muy importante la profesionalización o, dicho en otras palabras, la recurrencia hacia profesionales, lo cual tendrá como eje de acción una gestión activa y flexible.

Afirma que esto se debe en parte a la persistencia de una coyuntura de tipos de interés bajos, sobre todo en un escenario donde la situación de los mercados es altamente cambiante.

De acuerdo con el informe “Familiy Offices Managers Meeting” de Deloitte, el 72% de las Oficinas Familiares dispone del asesoramiento de profesionales financieros, quienes les aconsejan sobre activos, mercado inmobiliario y estrategias alternativas.

“Además, tomando como referencia otro informe, pero este elaborado por Goldman Sachs y titulado Widening the Future, entre las Oficinas Familiares se distingue una orientación hacia las estrategias de inversión con mayor peso en la renta variable, luego de que otros productos más conservadores no tienen la rentabilidad deseada”.

Asimismo, Besoy Sánchez retoma elementos como las inversiones alternativas y activos inmobiliarios, que acompañando a la renta variable tendrán mayor relevancia en los portafolios de inversión de las Oficinas Familiares, esto debido a la pérdida progresiva de protagonismo que tienen la renta fija, liquidez y las materias primas.

El experto explica que, de acuerdo al reporte de Goldman Sachs, la participación y asesoramiento de los profesionales será determinante para la focalización de oportunidades de mercado.

“Ante el contexto a corto plazo en el que se encuentran los activos más conservadores, así como la fluctuación de la inflación y la potencial actitud reactiva de los bancos centrales, que apuestan por mantener tasas de interés bajas”. 

Estrategias flexibles 

Rodrigo Besoy detalla que el patrimonio se encuentra en juego, por lo que resulta trascendental encontrar rentabilidad en el mercado, aun cuando eso implique la puesta en marcha de estrategias más flexibles, a las cuales no están tan acostumbradas las Oficinas Familiares.

Sin embargo, precisa que, a través del asesoramiento de profesionales pueden llevarse a cabo, incluso llevando implícitos movimientos financieros agresivos y los riesgos que conllevan.

Finalmente, a pesar de que las criptomonedas ganan mayor terreno en el campo de las inversiones a nivel global, para las Oficinas Familiares no representan una opción primaria; ya que, estas han expresado hasta en un 72% decantarse por la renta variable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn