Rutas internas impulsan tráfico de pasajeros de Avianca

Durante octubre, la aerolínea reportó un crecimiento de 5.3% en el tráfico de sus pasajeros, equivalentes a más de 2.4 millones de usuarios.

 

Reuters

El tráfico de pasajeros de Avianca Holdings S.A, una de las mayores aerolíneas de América Latina, subió 5.3% interanual en octubre por la demanda sostenida de sus rutas internas en Colombia, Perú y Ecuador, informó el jueves la compañía.

El grupo movilizó más de 2.4 millones de pasajeros en el décimo mes del año.

Entre enero y octubre Avianca transportó 23.3 millones de pasajeros, un crecimiento de 8.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El número de pasajeros transportados dentro de Colombia, Ecuador y Perú creció 2.3% interanual en octubre, a más de 1.45 millones de personas. En los primeros 10 meses el incremento fue de 10% frente al mismo periodo del año anterior, a 14.1 millones de viajeros.

La aerolínea trasladó 947,903 pasajeros en sus rutas internacionales en octubre, un incremento interanual de 10.4%. Y en los primeros 10 meses totalizó 9.27 millones de pasajeros, 5.8% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2014.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

Avianca Holdings, que transportó 26.2 millones de pasajeros en 2014, tiene más de 20,500 empleados y atiende en forma directa 100 destinos en 26 países de América y Europa con 180 aeronaves.

 

La entrada Rutas internas impulsan tráfico de pasajeros de Avianca aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.