Ciudad de México 11 de agosto._ El Banco de México informó que entre enero y julio de 2021, los inversionistas extranjeros liquidaron posiciones en títulos de deuda mexicana por 207 mil 417 millones de pesos.
Ello significa una salida de capitales equivalente al 80.6% de la observada en todo el 2020, año en que salieron 257 mil 238 millones de pesos ante la incertidumbre que produjo la pandemia.
Al 29 de julio, y de acuerdo con cifras del Banxico, el monto de valores gubernamentales en portafolios extranjeros se ubicó en un billón 683 mil 630 millones de pesos, una cifra 5.85% menos al monto en poder de extranjeros al mismo corte del 2020, cuando estaba en un billón 788 mil 181 millones de pesos.
La salida de capitales podría estar motivada por el alza en las tasas de interés del Banco de México, donde los inversionistas podrían estar esperando alzas para tomar una mejor oferta.
Sin embargo, podría haber factores que frenen a los inversionistas, como la calificación crediticia de México, que arroja preocupación por las finanzas públicas y por el apoyo que el gobierno otorga a Petróleos Mexicanos (Pemex).
También persiste la incertidumbre frente a los mercados emergentes debido al desarrollo de la pandemia.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…