EMPRESAS

Sam’s, Walmart y Soriana acumulan más quejas en el Buen Fin

Ciudad de México 15 noviembre._ De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en los cuatro días que lleva el evento promocional ha recibido 472 reclamos por parte de los consumidores, principalmente por incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar el precio anunciado. Las empresas con más acusaciones son: Sam’s Club,  Walmart y Soriana.

De estos reclamos, Sam’s Club tiene 85, Walmart cuenta con 62 y Soriana con 37. Lo que las convierte en las tiendas con más reclamaciones hasta ahora, sobre todo en las categorías de ropa y zapatos, abarrotes, vuelos y transporte.

Según la Profeco, en 244 quejas atendidas se logró la conciliación con un 89.7% a favor del consumidor y un monto recuperado de más de 1,204,000 pesos.

En los cuatro de los siete días de Buen Fin, personal del organismo público ha brindado 9,857 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco.

Entre las entidades con mayor número de reclamaciones está la Ciudad de México, el Estado de México, y Jalisco. Y tras emitir a proveedores 61 conminaciones por publicidad detectada con posible incumplimiento, se corrigieron 88 anuncios y se retiraron otros 12.

Por otro lado, el portal El Buen Fin 2021 -que habilitó la Profeco en su página de internet- ha recibido 863,194 visitas. En él los consumidores pueden consultar los precios de 477 productos en las categorías de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV, video y cómputo.

La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas semanas.

 

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago