SAT sanciona al gobierno de Sonora por cobros indebidos

La entidad se hizo acreedora de una sanción consistente en el reintegro a la Federación de 70.2 millones de pesos de incentivos cobrados indebidamente y 34.2 mdp que fueron reportados de manera errónea.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sancionó al gobierno del estado de Sonora por cobrar incentivos de manera indebida y tomará el control de la administración de los impuestos federales en la entidad hasta el cierre de este año.

El organismo publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación que el gobierno de la entidad incumplió al convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal.

Por ello, el estado se hizo acreedor a una sanción consistente en el reintegro a la Federación de 70.2 millones de pesos (mdp) de incentivos cobrados indebidamente y 34.2 mdp que fueron reportados de manera errónea al Fondo de Fiscalización y Recaudación, detalló el SAT en un comunicado.

La sanción se da tras un proceso que inició a principios de este año, en donde tres denuncias anónimas dijeron que la Dirección General de Auditoría Fiscal del estado benefició a 574 contribuyentes, a través de 829 auditorías.

El SAT precisó en el comunicado que ha realizado auditorías a los mismos contribuyentes con el propósito de gestionar el juicio de lesividad en 32 casos detectados, con el propósito de salvaguardar los intereses del fisco federal.

La entrada SAT sanciona al gobierno de Sonora por cobros indebidos aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.