SCT destaca avances del Sistema Satelital Mexsat

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que México contará con mayor seguridad y protección a la población con el Sistema Satelital Mexsat. Foto: Twitter @SCT_mx
CIUDAD DE MÉXICO.- “México es un referente mundial en la atención a la población en casos de desastres naturales”, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, al dar a conocer ante miembros del gabinete y legisladores, los avances del Sistema Satelital Mexicano Mexsat.
 
Dijo que con el lanzamiento exitoso del Morelos 3, México escribe una nueva etapa en la historia de sus telecomunicaciones, lo pone a la vanguardia en este sector y contribuye a un desarrollo incluyente, próspero y seguro para todos los mexicanos, ya que el artefacto dotará de mayores capacidades y herramientas a las autoridades de protección civil y seguridad, cubriendo la totalidad del territorio nacional, el mar patrimonial y la zona económica exclusiva
 
Ruiz Esparza destacó que el éxito de la misión Morelos 3 es una excelente noticia para México, porque fortalece sustancialmente al Mexsat, lo que se traduce en más seguridad y mejor capacidad para prevenir y auxiliar a la población.
 
 
El funcionario advirtió que la humanidad enfrenta los devastadores efectos del calentamiento global que se manifiestan con fenómenos naturales cada vez más imprevisibles y peligrosos, lo que pone a prueba los sistemas de prevención y protección de todas las naciones, con situaciones de emergencia inéditas, en las cuales la comunicación satelital es la única que funciona de manera efectiva y con amplia cobertura.
 
El titular de la SCT detalló que el sistema brindará servicios de comunicación confiable y oportuna a las instituciones de protección civil y a las autoridades encargadas de auxiliar a la población en situaciones de emergencia.
 
Esta tecnología homologará sus comunicaciones bajo parámetros efectivos de seguridad, a través de una plataforma tecnológica que garantiza la interoperabilidad y una mejor coordinación entre ellos”, recalcó Ruiz.
 
Asimismo reconoció a las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, a la Procuraduría General de la República, al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Policía Federal, por su extraordinaria colaboración y  apoyo.
 
Es altamente satisfactorio trabajar conjuntamente con la certeza de que lo hacemos con profundo patriotismo”, dijo.
 
Cabe recordar que en diciembre, Boeing Satellite Systems International cederá el control y la operación del satélite Morelos 3 a técnicos mexicanos, e iniciará la prestación de sus servicios en comunicaciones móviles a mediados del 2016.
 
 kgb 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.