Tendencias

Se aceleran inversiones inmobiliarias en era post-pandemia: Hassan Mansur González

“Afortunadamente, la demanda de bienes raíces en la post-pandemia no se detendrá, por el contrario, habrás más inversiones; y esto se explica principalmente por algunos factores que benefician al sector” precisa Hassan Mansur González.

De acuerdo con el empresario lagunero, adquirir bienes raíces resulta una de las inversiones más seguras dada la rentabilidad que ofrecen, o lo que es lo mismo, el retorno de inversión que generan.

“A pesar de los efectos adversos de la pandemia, el sector inmobiliario resistió la desaceleración económica a nivel global durante los últimos meses; no obstante, los confinamientos y cambio de modalidad de algunas de las principales actividades cotidianas de los ciudadanos en las metrópolis, modificaron las necesidades demandadas en los complejos inmobiliarios para el futuro”.

Hassan Mansur refiere que ahora los complejos inmobiliarios y viviendas se visualizan con la integración de elementos que anteriormente se consideraban de lujo o meramente estéticos, como pueden ser gimnasios, terrazas, áreas verdes, entre otros. 

Industria de la construcción impulsa la recuperación económica

El también CFO de Inmobiliaria Fakhir, hizo hincapié en el impulso a la reactivación de la industria de la construcción que se viene gestando desde el año pasado, que impulsará considerablemente las inversiones en el país, así como la llegada de capital extranjero.

“Tal como lo refiere la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la importancia de la vivienda radica en la implicación que tiene al detonar 37 de 42 ramas económicas”. 

Además, el empresario considera que, se debe aludir a que la inercia ascendente del sector se debe en gran medida al mantenimiento de las bajas tasas de interés, la accesibilidad en los plazos de financiamiento, así como los planes económicos de impulso a la industria de la construcción anunciados en conjunto por el Gobierno y la Iniciativa Privada. 

Asimismo, Hassan Mansur González vislumbra como parte de las nuevas demandas al sector inmobiliario la creación de espacios con amplia ventilación e iluminación natural, sin dejar de lado la integración tecnológica, al contar con sistemas automatizados que faciliten la comodidad, recreación y conectividad. 

“Las principales demandas de vivienda están apuntando hacia los segmentos de interés social o de interés medio, siendo estos en propiedades que no rebasan los tres millones de pesos; sin embargo, las necesidades a cubrir que se requieren en estos bienes raíces se derivan de las secuelas de los confinamientos y las cuarentenas, ya que muchas personas se acoplaron a trabajar, estudiar, ejercitarse, entretenerse, etc., en sus hogares”. 

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago