Comprar lo necesario en El Buen Fin, el exhorto

Economía y Empresas

Ciudad de México 8 noviembre.- “El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre. Y la primera recomendación para cualquier persona durante estos días es hacer un presupuesto en el que se contemplen los ingresos, ahorros y capacidad de pago actual y a futuro”, dijo Andrés Rodríguez, asesor financiero.

Para Rodríguez, es importante que antes de realizar una compra, las personas puedan diferenciar entre los productos o servicios que son “necesarios” y los que son “deseables”. Priorizar las compras hará que los gastos se reduzcan y se adquiera sólo lo que es indispensable comprar.

Antes de adquirir un bien, se sugiere comparar precios en distintos establecimientos para así adquirirlo en la mejor opción. Además, de ser posible, una buena opción es dar un seguimiento a los precios días antes del Buen Fin 2021 y de esta manera verificar si en realidad se trata de una oferta.

  • Identificar el tipo de oferta

Una recomendación importante al realizar compras durante el Buen Fin es identificar y entender los diferentes tipos de descuentos u ofertas que habrá durante el evento, ya que cada uno implica ciertas responsabilidades financieras que pueden ser o no favorables para todas las personas.

Uso correcto de tarjetas de crédito

Conocer bien las tarjetas antes de usarlas es de suma importancia, asegura Luis Antonio Monzón Laurencio, experto en finanzas personales.

Para ello sugiere verificar los intereses que cobra, el costo anual total (CAT) y otros cargos, los cuales deben agregarse al total de la compra y así saber si en realidad existe un ahorro.

Adicional a esto, Andrés Rodríguez recomienda checar con anticipación qué tipo de planes o ventajas ofrecen los bancos o tiendas departamentales.

  • Uso responsable

Monzón Laurencio advierte que al usar las tarjetas de crédito, es importante considerar que éstas pueden generar intereses.

Con información de unotv

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn