Se unen sindicatos agrícolas de la India contra reforma agraria

Derechos

Los sindicatos agrícolas de la India bajo la bandera de Samyukt Kisan Morcha (SKM) y 10 sindicatos centrales han acordado realizar una campaña conjunta, combinando sus demandas y planificando acciones comunes.

La decisión se tomó en una reunión de representantes de ambas partes el lunes por la noche, pero deberá ser ratificada por el SKM en general en su reunión general del martes.

El SKM también discutirá la posibilidad de hacer campaña conjunta contra el BJP en las próximas elecciones a la Asamblea. Algunos miembros ya han apuntado esos planes, pero otros no están muy entusiasmados.

“La reunión decidió emprender una campaña conjunta, con cinco demandas comunes: tres demandas del lado de los agricultores – derogación de las leyes de reforma agraria, retiro de la Ley de Electricidad y garantía legal para MSP – y dos demandas del lado de los trabajadores – para retirar los códigos laborales y detener la privatización ”, dijo Krishnaprasad, tesorero de All India Kisan Sabha, quien asistió a la reunión. “Esta es una reunión políticamente significativa en este momento. Incluso aquellos [sindicatos agrícolas] que solo se unieron a la agitación por las leyes agrícolas están reconociendo que esto es parte de un paquete de reformas más amplio, como el gobierno está diciendo abiertamente. Así que también debemos luchar juntos ”, agregó.

El secretario general del Congreso de Sindicatos de toda la India, Amarjeet Kaur, dijo que los agricultores y los representantes de los trabajadores discutieron la posibilidad de presentar una declaración y un programa conjuntos, que se anunciarían después de la reunión de agricultores del martes. Dijo que los sindicatos sugirieron ciertos programas, incluida la observación del 15 de marzo como “día contra la privatización”. El día del martirio de Bharat Singh, Sukhdev y Rajguru el 23 de marzo también podría observarse conjuntamente, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *