Secretaría del Trabajo supervisa elecciones del Sitaudi

Derechos

Representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estuvieron presentes en las elecciones de la dirigencia sindical del  Sitaudi (Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México).

Sin mayores incidentes transcurrió el primer día de la jornada para renovar al comité ejecutivo, informó la Comisión Electoral.

Jorge Alberto Hermida Hernández, escrutador de la Comisión Electoral, confirmó que hay representantes de la secretaría del Trabajo a nivel federal y estatal para corroborar que no haya alguna irregularidad a lo largo de la jornada.

Las votaciones iniciaron a las 5 horas del jueves al interior de la planta automotriz instalada en el municipio de San José Chiapa, en Puebla, y terminaron en las primeras horas de este viernes.

Más tarde la misma comisión dio a conocer que trabajadores Audi también estuvieron observando la emisión de los sufragios

El martes de la presente semana, Juan Aarón Carmona Sánchez y Jaime Abel González Sánchez integrantes del Comité de Destitución Pacífica acusaron que había riesgo de que la elección fuera amañada para favorecer la reelección de Álvaro López Vázquez.

Ésta es la primera votación directa que realiza el Sitaudi desde que se constituyó hace seis años, cuando inició la construcción de la planta en San José Chiapa y a cuatro años de que formalmente arrancó la producción del modelo Q5.

En la contienda participaron tres candidatos: José Vicente Sánchez Sosa, con la planilla “Alianza con Todos”; César Orta Briones, con la planilla “Renovación Sindical” y Álvaro López Vázquez, quien en caso de ganar concretaría una reelección por un periodo de seis años más en el cargo con la planilla “Estabilidad Laboral y Sindicalismo para el Futuro”.

Resultados virtuales de la elección del Sitaudi

La Comisión Electoral indicó que la participación de los trabajadores fue fluida de un padrón total de 3 mil 653 técnicos sindicalizados.

Orta Briones obtuvo 2 mil 033 votos a favor, mientras que la planilla roja “Estabilidad Laboral y Sindicalismo para el Futuro”, encabezada por Álvaro López, actual dirigente del Sitaudi y quién buscaba reelegirse por otro periodo alcanzó mil 091 sufragios, mientras que la planilla verde-blanco “Alianza con Todos”, a cargo de José Vicente Sánchez, sumó 282 votos.

El nombre de los integrantes del próximo comité ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México y de los 32 secretarios auxiliares divisionales se dará a conocer al terminar el conteo de votos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *