Sector de la construcción retrocede en agosto

La caída estuvo marcada por el menor número de obras y horas trabajas, así como por un menor personal ocupado en el mes de agosto.

 

El valor de producción generado por las empresa del sector de la construcción disminuyo 0.8% en agosto respecto al mes anterior, mientras que en su comparación anual este sector tuvo un descenso de 1.6%, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La caída estuvo marcada por el menor número de obras y horas trabajas, así como por un menor personal ocupado en el mes de agosto.

El personal ocupado retrocedió 1%, mientras que las horas trabajadas cayeron 1.9% entre julio y agosto del presente año, indicó el Inegi.

En su comparación anual, el personal ocupado disminuyó 3.2%, mientras que las horas trabajadas reportaron una caída de 2.3%.

Las remuneraciones medias se mantuvieron igual en agosto, sin embargo, en su comparación anual éstas tuvieron un crecimiento de 0.3%.

El subsector de trabajos especializados para la construcción disminuyeron 21.9% en agosto respecto a julio, no obstante, el personal ocupado en este ramo creció 10.5%.

El personal ocupado en edificación y construcción de obras de ingeniería civil disminuyó 8.5% y 2.6% en agosto respecto a julio del presente año.

Las remuneraciones en edificación tuvieron una baja de 0.3%, mientras que los salarios en construcción de obras de ingeniería civil cayeron 2.7%

La entrada Sector de la construcción retrocede en agosto aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.