© Pexels
De acuerdo con los especialistas de Seguritech Privada, los sistemas CCTV entendidos como una herramienta de apoyo para la seguridad parten de supervisar una diversidad de ambientes y actividades, y están compuestos por “n” cantidad de cámaras conectadas a monitores de video, que con la ayuda de los sensores de analíticos permiten llevar a cabo diversas funciones.
El Circuito Cerrado de Televisión o CCTV (Closed Circuit Television) es una de las herramientas tecnológicas más longevas para reforzar la seguridad tanto en exteriores como interiores, establecen.
No obstante, los expertos también detallan que es una de las más efectivas, dado que recientemente ha integrado elementos como los sensores de analíticos para generar datos de mayor precisión.
De modo que, Seguritech Privada perfeccionó los sistemas CCTV para labores de vigilancia de seguridad, segmentándola en perimetral, intramuros, urbana y móvil.
De igual manera, implementó sensores de analíticos, que no son otra cosa sino software para analizar de forma autónoma y en tiempo real, lo que ocurre en la grabación, y de esa manera obtener descripciones y metadatos que ayudan a tomar mejores decisiones de respuesta.
Por otro lado, los expertos de Seguritech Privada comparten que algunas funciones ampliadas corresponden a detección de movimiento, intrusión, cruce de línea auto seguimiento, merodeo, objeto olvidado y objeto removido.
Asimismo, con el respaldo de lectura de Inteligencia Artificial (IA) se suman: el reconocimiento automático de matrículas (LPR/ALPR/ANPR), identificación facial, identificación de patrones de comportamiento, termografía, identificación de mascarilla e incluso, sana distancia.
El CCTV comúnmente era identificado en los entornos privados, sirviendo para llevar a cabo labores de vigilancia operativa como la supervisión de personal, incidencias con clientes, incidencias con las mercancías, incidencias con servicios de paquetería, control de inventario y/o control de calidad de las líneas de producción.
Sin embargo, ante la evolución de las ciudades y las dinámicas que se desprenden de las mismas, la seguridad de los ciudadanos adquirió mayor relevancia, obligando a las autoridades a implementar más y mejores tecnologías para la atención de incidencias, así como prevención del delito.
Integrando tecnología, capacitación y colaboración comunitaria, Corporativo Kosmos contribuye a mitigar riesgos ambientales, optimizar sus…
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…