La tecnología de Seguritech Privada protegerá a viajeros durante Semana Santa.
Con base en datos proporcionados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) durante el 2022, más de 10 millones de turistas nacionales se desplazaron por todo el territorio, siendo la vía terrestre el principal medio de transporte.
Este 2023, Seguritech Privada, empresa líder en la integración de tecnología para la seguridad, se hará presente en carreteras y autopistas del país a través de soluciones como los arcos carreteros.
Vacaciones seguras gracias a Seguritech Privada
De acuerdo con la compañía Seguritech Privada, los arcos carreteros son dispositivos tecnológicos instalados en carreteras y autopistas que permiten detectar vehículos que presenten algún tipo de irregularidad, como placas robadas, vehículos con reporte de robo, o incluso cargamentos ilegales.
Además, su tecnología detecta dichas irregularidades en tiempo real, lo que permite coordinar mejor los esfuerzos de las corporaciones policiacas y de auxilio.
Asimismo, los voceros de esta empresa mexicana brindaron algunos consejos de seguridad para conductores y peatones durante el periodo de Semana Santa, los cuales incluyen respetar las señales de tránsito, llevar un botiquín de primeros auxilios y herramientas básicas en caso de emergencia.
También recordaron a los viajeros que emprenderán una travesía por el país y cruzarán alguno de los 1,458.23 km carreteras pavimentadas para llegar a su destino, revisar el estado del vehículo antes de salir de viaje, así como: evitar conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias prohibidas.
“La implementación de tecnología de seguridad en arcos carreteros es una medida importante para proteger a los ciudadanos y prevenir la delincuencia en las carreteras del país. En Seguritech hemos trabajado en este campo a lo largo de 27 años, con el firme propósito de proveer con la mejor tecnología para la seguridad de los mexicanos”, refrendaron.
Sigue leyendo…
Fin de semana largo podría alcanzar los 60.5 mdp
Telefónicas difunden Código para prevenir la Violencia Digital