Senador de Estados Unidos apoya votación para formar sindicato de Amazon

Derechos

El senador estadounidense Marco Rubio ha expresado su apoyo a un esfuerzo de sindicalización en un almacén de Amazon en Alabama, en un impulso para los sindicalistas.

La medida es notable debido al hecho de que el Partido Republicano de Rubio es más conocido por apoyar a empresas e inversores en esfuerzos antisindicales.

El senador Rubio, un legislador de Florida, dijo en una columna de USA Today que Amazon había “librado una guerra contra los valores de la clase trabajadora” y estaba “buscando aplastar el voto sindical” en su almacén de Bessemer, Alabama.

“Cuando el conflicto es entre trabajadores estadounidenses y una empresa cuyo liderazgo ha decidido librar una guerra cultural contra los valores de la clase trabajadora, la elección es fácil: apoyo a los trabajadores”, escribió Rubio.

Solidaridad

En su columna, Rubio también criticó a los sindicatos, diciendo que pueden debilitar “una buena empresa estadounidense”, pero que en el caso de Amazon, “los trabajadores tienen razón al sospechar que su dirección no tiene en cuenta sus mejores intereses”.

Acusó a Amazon de “comportamiento corporativo únicamente malicioso” que “justifica un enfoque más antagónico de las relaciones laborales”.

Amazon, junto con gigantes tecnológicos como Apple, Facebook y Google, se ha enfrentado a críticas bipartidistas por cuestiones antimonopolio, y la empresa también se ha visto afectada por medidas regulatorias en Europa sobre sus prácticas comerciales.

La columna de Rubio sigue a una visita a las instalaciones de Bessemer de los representantes demócratas estadounidenses Andy Levin, Jamaal Bowman, Cori Bush, Terri Sewell y Nikema Williams, quienes se reunieron con trabajadores y organizadores a principios de este mes.

El presidente Joe Biden, un demócrata, también ha expresado su solidaridad con los sindicalistas de Amazon, diciéndoles que “hagan oír su voz”.

En febrero, cerca de 6.000 trabajadores del almacén de Bessemer comenzaron a votar por correo sobre la posibilidad de unirse al Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas (RWDSU), en el primer gran esfuerzo de sindicalización de la empresa desde 2014.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.