Señalan a Menchaca Salazar por exceso en vuelos privados

Senador Menchaca Salazar en la Cámara de Diputados
Noticias

México, 16 noviembre.- Haciendo a un lado la austeridad republicana de la denominada 4T, el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Ramón Menchaca Salazar, ha destinado más de 692 mil pesos en el alquiler de una aeronave particular.

Lo anterior, para desplazarse a 5 distintos estados del país, desde su lugar de residencia en Pachuca, Hidalgo cuyo costo por hora de vuelo sobre pasa los 2 mil 800 dólares.

De acuerdo con los registros de la empresa Servicios Aéreos Soffly, sus vuelos han sido de Pachuca a Cuernavaca; Culiacán a Pachuca; Acapulco a Culiacán; Pachuca a Acapulco y Querétaro a Pachuca.

Uno de los viajes más recientes de Menchaca Salazar, lo hizo al término de la toma de protesta del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Según el plan de vuelo del Hawker 800 matricula XA IZA, el senador por Morena tomó el vuelo en el aeropuerto internacional de Culiacán rumbo al aeropuerto nacional Ingeniero Juan Guillermo Villasana de Pachucha, Hidalgo.

La bitácora de vuelo se inició con el despegue del Aeropuerto Internacional de Culiacán registrado a las 03:05 pm y el arribo al, fue a las 05:35 pm con un tiempo de 1 hora 30 minutos a Pachuca, Hidalgo, donde bajo el senador con sus acompañantes.

Ante el señalamiento de la utilización de la aeronave privada, el legislador insistió en que no hay que “satanizar” el uso de aviones privados, u otras prácticas no correspondientes a la “austeridad” que siempre ha resaltado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando sean realizadas con recursos propios.

No hay que satanizar porque hay taxis aéreos, alguien podrá tender la disposición presupuestaria de comprarse una suburban y alguien le puede alcanzar para un volkswagen y es muy sus recursos, que los utilice en lo que crea conveniente y hay servicio de taxis aéreos y no es un pecado”, dijo.

Señaló que el viaje de Pachuca a Sinaloa, lo hizo con un grupo de amigos que fueron invitados a la toma de posesión del Gobernador Rubén Rocha Moya, sin mencionar, quienes fueron esos amigos.

En el caso de la toma de protesta del gobernador de Sinaloa coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a la toma de protesta, salieron de Pachuca y efectivamente me dieron un ride”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: El 20 de diciembre es fecha límite para recibir aguinaldo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn