Sephora abre 5 tiendas en México

Emprendimiento y Startups

Ciudad de México 9 de septiembre._  Sephora abre 5 tiendas en México.

Sí. La cadena de belleza y maquillaje Sephora ve a México como uno de sus mercados más importantes en América Latina.

Por ello invertirá más 150 millones de pesos (mdp) en la apertura de cinco nuevas tiendas para 2022.

Darío Aguilar, CEO de Sephora en México aseguró que si bien este año ha sido una ‘montaña rusa’ a causa de los cambios en el semáforo epidemiológico, continuarán en su expansión de tiendas físicas.

También en traer marcas exclusivas para el mercado mexicano.

“México es un mercado muy competitivo para Sephora a nivel Latinoamérica junto con Brasil, es de los más importantes en la belleza por lo cual es muy importante seguir teniendo presencia y seguir creciendo“.

MÉXICO GRAN MERCADO

En la industria de la belleza el ecommerce sigue ganando presencia en México, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el país avanzó una década ya que en 2020 creció 81% en comparación con 2019.

En ese sentido Aguilar destacó que antes de la pandemia de Covid-19 el comercio electrónico representaba el 10% de su facturación, pero el año pasado llegó a niveles de 30% con crecimientos de triple dígito.

“No solamente queremos seguir entrando en tiendas físicas sino también en ecommerce donde tenemos planes de inversión de 70 millones de pesos.

“A nuestra plataforma ya le hemos invertido mucho y lo que estamos haciendo es impulsar las actualizaciones y vamos a ir incorporando en el futuro novedades como la realidad aumentada para probar los productos de formar virtual y hemos lanzado nuestra app hace una semana en México”.

Así mismo destacó que Tijuana es una ciudad clave para Sephora así como otras 20 ciudades donde no tienen presencia y desean aterrizar físicamente, además de reforzar sus ventas con el lanzamiento de su aplicación lanzada el 2 de septiembre y que hasta el momento cuenta con 15,000 descargas.

Con información de Forbes

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn