Sephora anunció el lanzamiento internacional de sus dos nuevos sellos de ecorresponsabilidad: “Clean at Sephora” y “Planet Aware at Sephora”.
Estos dos sellos, que irán apareciendo gradualmente a partir de abril en internet y en las tiendas de la cadena de perfumería selectiva del grupo LVMH, informan a los clientes sobre la formulación y los ingredientes de los productos.
También sobre los compromisos medioambientales de algunas de las marcas asociadas.
“Clean at Sephora” reúne a firmas cuyos productos evitan ciertos ingredientes controvertidos, como los sulfatos, los aceites minerales y las benzofenonas.
Ha desarrollado esta norma con expertos medioambientales y científicos y, hasta la fecha, 133 marcas de todo el mundo cumplen con los requisitos.
Entre ellas se encuentran Drunk Elephant, Fenty Skin, Gisou, Haus Labs, la marca de Lady Gaga introducida recientemente en las tiendas de Francia, e Ilia.
“Planet Aware at Sephora” destaca la labor de las marcas comprometidas con el medio ambiente. Para obtener este distintivo, las marcas tienen que cumplir un mínimo de 32 criterios.
Entre ellos reducir los envases, abastecerse de ingredientes sostenibles y respetar la biodiversidad y el bienestar animal.
De momento, 40 marcas distribuidas en todo el mundo cumplen estos criterios. También cabe destacar que 39 marcas, entre ellas Glow Recipe y la francesa Unbottled, cumplen los criterios de los dos distintivos, que se extenderán a todas las regiones de Sephora a finales de 2024, y en 2025 a China.
“Para facilitar su integración en las normas, la cadena, en colaboración con su socio tecnológico Novi Connect, pone a disposición de todas las marcas asociadas que lo deseen una herramienta de autoevaluación. Esta les permite analizar sus productos en función de la lista de ingredientes.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…