Economía y Empresas

Sephora lanza sus nuevos sellos ecorresponsables

Sephora anunció el lanzamiento internacional de sus dos nuevos sellos de ecorresponsabilidad: “Clean at Sephora” y “Planet Aware at Sephora”.

Estos dos sellos, que irán apareciendo gradualmente a partir de abril en internet y en las tiendas de la cadena de perfumería selectiva del grupo LVMH, informan a los clientes sobre la formulación y los ingredientes de los productos.

También sobre los compromisos medioambientales de algunas de las marcas asociadas.

“Clean at Sephora” reúne a firmas cuyos productos evitan ciertos ingredientes controvertidos, como los sulfatos, los aceites minerales y las benzofenonas.

Ha desarrollado esta norma con expertos medioambientales y científicos y, hasta la fecha, 133 marcas de todo el mundo cumplen con los requisitos.

Entre ellas se encuentran Drunk Elephant, Fenty Skin, Gisou, Haus Labs, la marca de Lady Gaga introducida recientemente en las tiendas de Francia, e Ilia.

Marcas asociadas

“Planet Aware at Sephora” destaca la labor de las marcas comprometidas con el medio ambiente. Para obtener este distintivo, las marcas tienen que cumplir un mínimo de 32 criterios.

Entre ellos reducir los envases, abastecerse de ingredientes sostenibles y respetar la biodiversidad y el bienestar animal.

De momento, 40 marcas distribuidas en todo el mundo cumplen estos criterios. También cabe destacar que 39 marcas, entre ellas Glow Recipe y la francesa Unbottled, cumplen los criterios de los dos distintivos, que se extenderán a todas las regiones de Sephora a finales de 2024, y en 2025 a China.

“Para facilitar su integración en las normas, la cadena, en colaboración con su socio tecnológico Novi Connect, pone a disposición de todas las marcas asociadas que lo deseen una herramienta de autoevaluación. Esta les permite analizar sus productos en función de la lista de ingredientes.

 

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago