Seúl será la primera ciudad en crear un metaverso

Tecnología

Ciudad de México 10 noviembre._ Las autoridades de Seúl anunciaron el pasado 3 de noviembre que la ciudad creará una platafoma de metaverso que prestará servicios públicos con la ayuda de la realidad virtual y aumentada.

El proyecto, valorado en 3.900 millones de wones (unos 3,3 millones de dólares), según detalla la agencia Yonhap, forma parte de un programa de desarrollo de la capital surcoreana hasta 2030 promovido por el alcalde Oh Se-hoon. Él busca hacer de Seúl una “ciudad emocional del futuro“.

Se prevé que la plataforma virtual sea lanzada a finales del año próximo. Luego, las autoridades municipales planean establecer en tres etapas un ecosistema de metaverso con el que poder brindar servicios en distintas áreas administrativas. Por ejemplo, economía, cultura, turismo y educación.

Un programa piloto se desarrollará a fin de este año durante la tradicional ceremonia de campanadas de Nochevieja en el pabellón de Bosingak. Posteriormente, la plataforma incluirá diversos servicios de apoyo a empresas, incluida una oficina virtual del alcalde.

Ciudad futurista

Para el año 2023 se planea introducir un centro virtual de servicios públicos,. Ahí los residentes podrán obtener asesoramiento dialogando con avatares de funcionarios.

En cuanto a lo turístico, los principales lugares de interés de la ciudad, como la plaza Gwanghwamun o el palacio Deoksugung, serán representados en una ‘Zona Especial de Turismo Virtual’. Además, la Puerta de Donuimun y otros sitios históricos ya desaparecidos serán recreados en el espacio virtual. Asimismo, se planea que importantes festivales de la ciudad se celebren también en el metaverso. Ello dará la oportunidad de asistir a personas de todo el mundo.

Fuente: actualidad.rt.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn