Sindicato de electricistas marcha y exige reinserción laboral

Derechos

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Alianza Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) realizaron marcha y protestan en el  Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir reinserción laboral.

A las 06:30 horas comenzó la concentración del Sindicato Mexicano de Electricistas en la Comisión Federal de Electricidad, quienes marcharon con rumbo a la Plaza Constitución. A lo largo de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, desde la calle Antonio Caso, en la colonia Tabacalera.

Debido a la protesta, está cerrada la circulación en el circuito Plaza de la Constitución, así como en Av. 20 de Noviembre a partir de la calle República de Uruguay. La policía capitalina recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales Isabel la Católica y Eje Central.

Demandas del Sindicato de electricistas

Los integrantes del SME piden dar seguimiento a la carta de intención entregada a Presidencia, en la que solicitan reinserción laboral en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la entrega de la toma de nota por la renacionalización de la Industria Eléctrica, así como la contratación de trabajadores.

El pasado 12 de octubre trabajadores se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino para entregar en Palacio Nacional una carta de intención para la reinserción laboral de los miembros del SME en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Debe recordarse que sin mediar notificación o juicio alguno, de la noche a la mañana 44 mil electricistas fueron enviados a la calle, pese a que el gobierno siguió empleando las instalaciones de LyFC para que la CFE se hiciera cargo de la prestación del servicio eléctrico en la zona centro del país, negándose a asumir la sustitución patronal.

Cabe destacar que el expresidente Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) el 11 de octubre de 2009.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *