Sindicato de Google gana la disputa por discutir el pago

Noticias

Google les está diciendo a los trabajadores que pueden discutir el salario y las condiciones laborales como parte de un acuerdo de conciliación con el Alphabet Workers Union (AWU), informa Bloomberg. La medida resuelve un conflicto laboral presentado por el sindicato de Google en febrero.

La denuncia inicial alegaba que los gerentes de Adecco, una empresa de subcontratación de Google, prohibieron a los trabajadores hablar sobre salarios y bonificaciones. También dijo que Adecco tomó represalias contra la contratista Shannon Wait después de que publicó mensajes a favor del sindicato en Facebook. La queja decía que Google era un empleador conjunto y, por lo tanto, debería ser responsable del tratamiento de los contratistas. Google no admitió esta clasificación en el acuerdo.

Wait, quien había sido suspendida de su trabajo, fue reintegrada una semana después de que se presentó la denuncia. Dejó la compañía poco después, ya que su contrato era de solo dos años, según Bloomberg.

En Twitter, le dio crédito al sindicato por haberla ayudado a recuperar su trabajo. “La presión externa de nuestro # sindicato, que solo es público durante 3 meses, responsabilizó tanto a Google como a su subcontratista por violar la ley laboral”, escribió. “Es 2021, el año en que empresas de tecnología como #Amazon y #Google se encuentran cara a cara con los trabajadores”.

Google está colocando carteles en el centro de datos de Carolina del Sur como parte del acuerdo. “NO le diremos que no puede discutir las políticas con otros empleados”, dice el aviso, según Bloomberg. “NO LO disciplinaremos porque ejerza su derecho a discutir los salarios, las bonificaciones, los horarios y las condiciones laborales con otros empleados”.

Es una victoria simbólica para el Alphabet Workers Union. La organización, que se lanzó en enero, no está reconocida actualmente por la Junta Nacional de Relaciones Laborales. La denuncia presentada contra Google y Adecco, sin embargo, muestra que el sindicato todavía tiene fuerza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.