Sindicato de Pemex elegirá líder mediante voto electrónico

POLÍTICA
Ciudad de México 30 octubre.- El sindicato de Pemex elegirá líder mediante voto electrónico, dijo la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
Reconoció el acuerdo alcanzado por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para realizar la elección de su secretario general a través del voto electrónico y aseguró que con ello se garantiza un proceso libre y pacífico.
A través de su cuenta de Twitter, celebró la decisión del pleno del sindicato de Pemex en el que el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo general de Vigilancia y la representación de las 36 secciones sindicales acordaron la metodología para elegir al secretario general a finales de enero de 2022.
“Nos da mucho gusto porque estamos seguros que genera condiciones pacíficas y garantiza la libertad y la democracia. Por primera vez los trabajadores del sindicato van a elegir de manera directa”, dijo en un mensaje desde Oaxaca donde realiza una gira de trabajo.

Democracia

Destacó que a partir de ahora se inicia el proceso de elecciones seccionales y una vez concluido, a principios de diciembre, se emitirá la convocatoria para la elección del secretario general.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la corrupción debe acabar el interior de los sindicatos, y que una medida para ello será una plataforma digital en donde los trabajadores podrán emitir votos electrónicos para la elección de líderes sindicales de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Estamos buscando un método de elección en el que trabajador, de manera libre, sin presiones, en secreto pueda votar por sus representantes. En este caso por el secretario general del sindicato de Pemex, que cada quien pueda en su teléfono marcar y votar. Es un mecanismo sencillo, seguro, democrático, libre para acabar con los fraudes en las elecciones de dirigentes sindicales y en todas las elecciones”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn