Sindicato exige un “nuevo trato” para los trabajadores de Amazon en Reino Unido

Derechos

Un sindicato está exigiendo que los trabajadores de Amazon en Reino Unido, reciban un “nuevo trato”, ya que los activistas ofrecen al personal acceso a una línea directa para denuncias.

Se insta al gigante digital a que reconozca a los sindicatos y comparta una mayor parte de su riqueza con su fuerza laboral, pero insiste en que ya trata bien a los trabajadores.

El sindicato Unite anuncia su línea directa confidencial en línea y en periódicos, incluido el Daily Echo.

Su movimiento coincide con el lanzamiento de Action on Amazon, una campaña para un mejor trato para el personal. Los activistas debían develar hoy una pancarta gigante en el Bargate de Southampton.

Se dice que el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en 196.000 millones de dólares estadounidenses.

La directora ejecutiva de Unite, Sharon Graham, dijo:

Unite ha abierto una línea directa confidencial para que los trabajadores de Amazon en Southampton denuncien los malos tratos y las prácticas laborales.

Amazon ataca todos los intentos de los trabajadores de ganar una voz colectiva propia. Es por eso que Unite está lanzando Action on Amazon para dar voz a los trabajadores de Amazon, de modo que no tengan que depender de denuncias o llamadas telefónicas confidenciales.

Amazon en Reino Unido crea puestos permanentes y más 200 trabajos navideños

Amazon aumentó su fuerza laboral permanente en un tercio el año pasado y contrató a 20,000 empleados de temporada. Casi duplicó sus ganancias con respecto al año anterior.

Pero Unite ha criticado a la empresa por no dar voz al personal a través de los sindicatos y por no adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas o la Iniciativa de Comercio Ético.

El año pasado, Amazon aumentó el personal permanente de 40 a más de 50 en uno de sus dos sitios de Southampton y de alrededor de 20 a más de 80 en el otro. Contrató a unos 200 empleados de temporada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.